Decoración de huevos para las Pascuas

decoracion huevos de pascua

Les traigo 7 ideas súper fáciles y divertidas para decorar huevos en estas Pascuas. Es una opción para compartir un hermoso momento con sus hijos y sorprender a sus familiares y amigos.

Para poder realizar estas manualidades, primero hay que vaciar los huevos con muchísimo cuidado, haciendo un pequeño agujero en la base de los mismos (seguramente al principio se rompa alguno, pero es cuestión de practicarlo hasta que salga), luego se saca el contenido, se limpian con agua y se los deja secar.

¡Manos a la obra!

1) Huevos metalizados

decoracion huevos de pascua

Esta técnica es muy fácil y rápida ya que consiste en pintar los huevos con aerosol dorado, plateado, o de cualquier color metalizado que le guste. Luego los coloca en una canasta de mimbre, y le puede agregar un hermoso moño que haga juego con el color de los huevos.

2) Huevos-pollitos

decoracion huevos de pascua

¡Esta opción es muy divertida! Para este caso se necesita fieltro de color naranja y rojo, para poder recortar la cresta, el pico y las patas de los pollitos. Luego pega cuidadosamente cada una de esas partes en los huevos. Para los ojos utilice un marcador indeleble negro. Puede jugar con el tamaño y color de los huevos, para hacer diferentes pollitos, como por ejemplo pintando algunos de amarillo o utilizando huevos de codorniz.

3) Pajaritos en su nido

decoracion huevos de pascua

En esta ocasión se necesita papel de seda de color celeste y naranja. Para hacer el pico, se debe doblar el papel naranja (o rojo) por la mitad, y cortar un triángulo; de esta forma parecerá que el pico está abierto. Lo mismo se debe hacer con el papel celeste para las alitas. Luego se decora una canastita o un plato con paja, para simular que es el nido, y se coloca a nuestros pajaritos allí.

4) Conejos

decoracion huevos de pascua

Para hacer estos hermosos conejitos, los huevos se deben usar acostados. Primero se pintan con pintura acrílica, preferentemente de colores pastel. Luego en uno de los extremos se hacen los ojos con el marcador negro. Para la naríz se hace una pequeña bolita de algodón, y para la colita una más grande. Y por último, para las orejas se utiliza papel de seda.

5) Huevos con purpurina

decoracion huevos de pascua

Para realizar esta delicada presentación, puede utilizar cinta doble faz o stickers con pegamento en ambos lados, para que al esparcir la purpurina, quede pegada allí. Y sino, con un pincel remojado en pegamento, va dibujando las figuras que usted desea, y luego esparce la purpurina sobre ellas.

6) Huevos en macetas

decoracion huevos de pascua

Primero debe pintar los huevos con pintura acrílica con colores pasteles. Una vez que la pintura se secó, con un pincel y pegamento diluido en agua, va pegando el pastito alrededor de los huevos. También puede utilizar flores secas. Por último, los coloca en pequeñas macetas como vemos en la imagen.

7) Huevos marmolados

decoracion huevos de pascua

Para ésta técnica se requieren más elementos. Debe tener un bol para cada huevo que vaya a decorar. Luego tiene que añadir una cucharada de aceite, vinagre, colorante para alimentos y colocar agua tibia (hasta que llegue a cubrir al huevo). Revolver, meter y sacar el huevo de la mezcla hasta obtener el color que desea.  A continuación debe secar el huevo con papel de cocina y repetir la misma maniobra pero en otro bol con otro color, para darle el efecto de marmolado al huevo.

¡Espero que lo disfruten!

Post Author: admin