Ideas de decoracion infantil

Diseñar un hermoso dormitorio infantil es una tarea súper divertida. Todas las reglas de decoración que se aplican en el resto de la casa, pueden ser tiradas por la ventana… en los dormitorios infantiles  vale todo y es su oportunidad para ser creativo.

En realidad no hay muchas cosas para decir sobre los  “permitidos” y los “prohibidos” a la hora de decorar un dormitorio, porque lo que más le importa a usted es brindarle a su hijo un lugar en el que se sienta cómodo.

Sin embargo, aquí les dejo una serie de tips para tener en cuenta antes de proceder con la decoración de los dormitorios infantiles.

dormitorios infantiles ideas

1) Piense a largo plazo: los niños crecen rápido y tienden a aburrirse de las cosas facilmente. A menos que a usted le guste cambiar las cosas una y otra vez, le aconsejo que piense en lo que los niños quieren en el presente y que en un futuro lo sigan queriendo.

dormitorios infantiles decoracion

2) Piense tanto en lo funcional como en lo divertido: es muy fácil comenzar a decorar con las ideas más locas que se le puedan ocurrir, pero también trate de pensar si eso sirve. Planee muebles adecuados para la ropa, los juguetes, y todas las demás cosas que los niños tienen y tendrán.

dormitorios infantiles decoracion

3) Piense en su tiempo: muchos empiezan a re-decorar los dormitorios infantiles y luego dejan el proyecto por la mitad. Por más que usted tenga toda la voluntad del mundo en decorar el cuarto de los niños, tiene que pensar en las horas que realmente puede invertir en esta tarea. Organice sus tiempos así el proceso de decoración termina cuanto antes, para que tanto usted como los niños estén cómodos, y las cosas queden ordenadas en su lugar.

dormitorio de niñas decoracion

4) Piense en su situación económica: existen toda clase de muebles infantiles, accesorios y demás que pueden ser útiles a medida que pasan los años. Esto le permitirá a usted no tener que gastar nuevamente en muebles para los niños.  Piense en la funcionalidad y la estética de los mismos, para que los niños se sientan a gusto con ellos cuando ya sean grandes.

camas loft infantiles

5) Piense en GRANDE: si usted se siente seguro, ingenioso y creativo, entonces use esa oportunidad para brindarle un castillo a su princesa, o una nave espacial a su astronauta. No será el lugar más práctico de la casa, pero sí el más divertido, que garantizará felicidad por muchos años a sus niños!

decoracion dormitorios infantiles

Dejá un comentario