Dormitorio niño


dormitorio niño

Los dormitorios infantiles deben contar con una iluminación natural como  artificial generosa, adecuada ventilación, colores luminosos, cuyas combinaciones sean divertidas y alegres.
Los dormitorios infantiles son diferentes al resto de la casa, la habitación del niño constituye el lugar donde se da la imaginación y que invita a la magia y a la vez a un descanso reparador.  Por otra parte se deben evitar los  obstáculos,ángulos salientes y escalones; debe ser dormitorio hecho para las necesidades de cada niño en particular y con zonas funcionales según la edad y sexo del niño.Las tres zonas fundamentales en el dormitorio de niño son: el lugar para dormir,  la zona de estudio, y el espacio de juego. Además, hay que pensar sectores de fácil acceso donde podrán guardar todas sus pertenecias, y así ir incorporando el hábito del órden y la prolijidad.

El mayor problema es el espacio con el que contamos para los dormitorios. Pero no es algo imposible de resolver; como vemos en la imagen, hoy en día podemos conseguir camas loft infantiles muy originales, súper funcionales y bien equipadas para los dormitorios infantiles pequeños.

Con respecto a las paredes es conveniente utilizar pinturas lavables y de marcas reconocidas,además de verificar que no contengan elementos tóxicos.

También pueden utlizarse empapelados, murales infantiles, o adhesivos decorativos, con motivos acorde a cada edad y sexo, creando un entorno muy divertido en el dormitorio de niño.

Post Author: admin