Ideas de dormitorios compartidos

dormitorios infantiles compartidos decoracion

En la primer imagen vemos un recurso que nunca falla… utilizar una biblioteca para separar el área de cada niño es muy práctico, ya que además de delimitar el dormitorio, los niños podrán colocar sus libros favoritos allí. El uso de bibliotecas ess la manera más fácil de dividir la habitación, sin necesidad de cerrarla completamente. Un consejo muy útil es comprar una biblioteca pre- fabricada y pintarla del color que mejor combine con el resto del dormitorio.

decoracion dormitorios infantiles compartidos

Como vemos en la segunda imagen, otra idea que nunca falla en los dormitorios infantiles compartidos son las literas. Actualmente, usted podrá encontrar literas muy modernas y bonitas. La mayor ventaja de las mismas es que usted ganará espacio en el dormitorio, y los niños tendrán más lugar donde jugar. Un gran consejo si utiliza literas es colocar luces en cada nivel de las camas, así los niños pueden leer o hacer sus actividades antes de irse a dormir.

decoracion dormitorios infantiles compartidos

En vez de colocar las camas en paredes opuestas (como se hace generalmente), la tercer imagen nos brinda otra idea: colocar una gran mesa de luz en una de las esquinas del dormitorio, y colocar las cabezas de las camas junto a la misma, quedando de manera perpendicular. Una de las desventajas es que de esta manera tendrán largas charlas durante la noche… pero eso no quita que sea una excelente opción!!!

Como dije anteriormente, las literas siempre son una gran opción. Ahorran espacio y le brindan a los niños una cama para cada uno.  Una manera de diferenciar es utilizando ropas de cama distintas, dependiendo del gusto y estilo de cada niño.

decoracion dormitorios infantiles compartidos

Haga que cada uno de sus niños se sienta especial plasmando sus nombres de una manera única y divertida. Una forma muy original son los murales de pared; en este caso vemos un mural que imita al cielo y las nubes, y allí hay dos avioncitos que llevan carteles con el nombre de los niños.

decoracion dormitorios infantiles compartidos

Por último, otra opción para dormitorios compartidos es esta bellísima habitación súper simétrica, donde predomina el color rosa. Lo que diferencia a las camas son los almohadones con las iniciales de las niñas. También en la pared pueden colocar fotos de las niñas con sus amigas o familiares para delimitar el área de cada una.

Post Author: admin