Cómo situar las camas en los dormitorios

cama nido infantil

Cuando se piensa en decoración infantil, lo primero que se nos viene a la cabeza son colores llamativos, accesorios decorativos bonitos, muchos juguetes y muebles. Pero algo muy importante es cómo se colocan estos muebles, sobre todo si se trata de dormitorios infantiles compartidos por hermanos. Aquí les mostraré algunos ejemplos, que todos conocemos pero es bueno recordarlos.

En la primer imagen vemos una cama nido de madera laqueada en blanco (en este caso en un dormitorio de niña) y el escritorio ubicados en forma de L; esta opción permite ganar espacio en la habitación.

literas infantiles modernas
En la segunda imagen vemos unas literas infantiles muy modernas, también ubicadas en forma de L, cuyo diseño es  mucho más “flexible” ya que ambos hermanos tendrán su propio espacio y más amplio (a diferencia de las literas comunes). Este tipo de literas permite aprovechar al máximo las esquinas, y con esta disposición vemos que en el hueco que queda libre debajo de la cama superior, puede ir una cajonera que funcione como mesa de luz.

literas infantiles

Otra opción muy clásica son las literas infantiles comunes como las que vemos en la imagen de arriba, que además posee una cama nido para que se quede a dormir algún amiguito. Obviamente la ventaja de las literas es ganar espacio cuando se cuenta con dormitorios pequeños.

literas infantiles modernas

Si el dormitorio es alargado, lo mejor es colocar literas como la que vemos arriba, súper colorida y funcional, ya que posee muchísimos cajones para almacenar todas las cosas de los niños. Si quiere contar con una zona de estudio, le recomiendo que el escritorio lo ubique de forma paralela a las literas, para que el dormitorio quede más equilibrado y para que todo el peso visual no recaiga en un sólo lado.

camas infantiles

Otra opción que nunca falla son las camas ubicadas en ángulo, pero lo bueno de este ejemplo es que están separadas por un muro hecho a medida que además funciona como mesada y cabecero; esto le permite tener más intimidad a cada niño.

camas infantiles

Si cuenta con espacio suficiente, las camas infantiles simples colocadas en paralelo nunca fallan. Se debe tener mucho cuidado ya que no hay que ubicarlas muy cerca de la puerta, así no resulta incómodo ingresar al dormitorio. Este tipo de disposición de las camas no es nada funcional, ya que el espacio que queda libre sólo sirve para movilizarse (no para jugar o estudiar).  Sólo sería un dormitorio para descansar.

literas infantiles de madera

Por último, vemos una litera de madera de cuatro camas, que ocupa completamente una de las paredes. Este tipo de literas es ideal para dormitorios infantiles alargados y estrechos. Permite aprovechar al máximo el espacio!

Post Author: admin